El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, mantuvo una reunión con autoridades y vecinos de la localidad de Doblas donde informó respecto a las políticas a ejecutar desde la cartera que encabeza.
Las autoridades fueron recibidas por el intendente, Fabián Zabala, acompañó al ministro, el jefe de jefe de Policía, Roberto Ayala. Esta reunión informativa, abierta a la comunidad, había sido convenida luego de un encuentro con el Concejo Deliberante local, y contó con la presencia de un centenar de vecinos.
Al respecto Tierno indico que se trabajará conjuntamente con las Municipalidades en la prevención primaria de la seguridad, por lo que se están generando programas que también implican a otras áreas de gobierno como Educación, Salud y Desarrollo Social. También destacó que se verá un cambio rápido en el accionar policial y que es necesario que en la localidad se prepare recurso humano para la función de inspector municipal destinado a controles en tránsito, expendio de alcohol y nocturnidad.
«Es necesario generar una red comunitaria que nos permita elevar el nivel de protección social, y dar solución a las situaciones o problemáticas que causan inseguridad. En ese sentido la responsabilidad social de cada ciudadano, en el rol que le toca desempeñar, es fundamental para que la red sea garantía de protección y seguridad», manifestó el funcionario provincial.
Consultado respecto de la asignación de recursos, preciso que el Gobierno Provincial ha destinado una partida de más de $ 4.000.000 para reparación de casi 150 unidades que se encontraban fuera de servicio al inicio de la gestión. Además agregó que, a mediados de 2016, esperan incorporar alrededor de 300 nuevos policías que serán distribuidos en las Dependencias de la Provincia.
