El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Leonardo Villalva, destacó las inversiones que ha venido llevando adelante el Gobierno de La Pampa en materia de seguridad afirmando “como dice el Gobernador Jorge que en materia de inversión en Seguridad no hay límites para la inversión, todo ello con el fin de brindar tranquilidad a los pampeanos”.
Villalva no solo hizo hincapié en las inversiones en materia de equipamiento y tecnología “sino que también ha habido una fuerte apuesta a la capacitación y además a la construcción y reparación de edificios policiales para que nuestro personal pueda sentir que trabaja en un lugar acorde y la comunidad se pueda sentir bien asistida al concurrir a una dependencia”.
Consideró que el acto de celebración de los 129 años de la Policía de La Pampa, a través del desfile, ofreció la oportunidad de ver y sintetizar lo realizado durante los años de gestión, “donde hubo un trabajo muy intenso, haciendo de manera tangible la tecnología que veníamos incorporando”.
Puntualizó que el público pudo observar las videocámaras con imágenes reales, “hemos visto los drones que funcionan también en imagen real. Al momento del desfile se vieron los distintos escudos de nuestras escuelas de especialidades que tienen su capacitación permanente”, describió.
Destacó asimismo la exhibición de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia que está funcionando en las cuatro Unidades Regionales.
La licenciatura en Seguridad fue otro de los hechos puesto de relieve por el titular de la cartera de Seguridad, “tanto en la Licenciatura como en la Tecnicatura en Seguridad hemos hecho la apuesta, como también en la formación de agentes con la incorporación de un número que puede considerarse histórico con alrededor de 160 efectivos; el equipamiento con sus respectivos chalecos antibala, y las respectivas escopetas”.
También hizo mención a un reconocimiento dado en el Acto, “hemos visto además algo muy importante para resaltar como lo destacado por una Comisión Vecinal a nuestra fuerza policial en torno a la política del programa Estar Cerca. Cuando hicimos la planificación institucional, mencionamos la incorporación de tecnología, la profesionalización de la fuerza y la cercanía con la gente. En este desfile de magnitud se pudo observar que logramos sintetizar de manera concreta nuestros tres pilares fundamentales de la planificación institucional”.