En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Carlos Verna encabezó el acto de entrega de reconocimientos a pampeanos que tuvieron destacadas actuaciones en distintas disciplinas enmarcadas en el Rally Dakar 2016 y el Festival Nacional de Jesús María.
Acompañaron la entrega la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado provincial Maximiliano Aliaga, demás subsecretarios y directores del Ejecutivo Provincial, familiares y amigos de los deportistas.Fueron distinguidos el jinete pampeano Cruz Ramos, quien en el marco de la 51° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se consagró campeón argentino en la categoría bastos con encimera lisa. La Pampa fue la delegación con mayor puntaje.

Otro de los reconocidos fue Julián Kozac, el piloto completó las 13 etapas del Rally Dakar 2016, el piquense logró quedar en la posición 41° en la general e hizo podio en Malles Moto, categoría en la cual se había inscripto.

También el reconocimiento fue para Alicia Reina y su copiloto Dante Pelayo. Además, con relación a la participación en el Dakar, fue distinguido el piloto Alexis Medina, de 25 de Mayo, quien participó en la categoría motos y llegó en la posición 78°.

Felicitaciones

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso expresó que desde el Gobierno no se quiere dejar pasar este momento tan especial para los deportistas. «La intención era felicitarlos porque nos han representado como provincia de La Pampa fuera de esta frontera y también fuera del país en el caso de los Dakareanos que tienen este coraje y la decisión personal de dar toda una vuelta que implica un esfuerzo enorme», expresó.

La ministra destacó el esfuerzo físico, económico, para participar y sobre todo el acompañamiento de la familia, de los amigos y equipos. «Para nosotros todo ese esfuerzo es un orgullo. Sabemos que cada deportista que lleva la representación de la Provincia, como es el caso del domador, de esa madre valiente que acompaña la decisión, significa tomar un decisión personal que a nosotros nos enorgullece», agregó Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *