Una vez más el hilo se pretende cortar por lo más delgado. En el día de hoy la reunión entre las autoridades municipales y la mesa intersindical termino abruptamente (luego de un cuarto intermedio) por la negativa del poder ejecutivo a reincorporar a 31 trabajadores precarizados.
De la boca de Jorge Domínguez, vice intendente a cargo, y el Secretario de Hacienda, Luis Alberto Evangelista se pudo escuchar un sin número de lamentos sobre la situación de quebranto de la municipalidad que dejo la anterior gestión de Luis Larrañaga (PJ).
Pareciera ser que para estos funcionarios la culpa de esta situación la tienen los trabajadores precarizados que deberán pagar con su despido una «fiesta» de la que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad. Pero no solo los y las compañeros despedidos, también lo intentarán con los y las trabajadores de planta permanente a través de la perdida de funciones, adicionales y horas extras.
Domínguez y Evangelista llevan a cabo el “saneamiento económico” sobre las espaldas de los trabajadores municipales!!!.
Desde ATE manifestamos nuestro total apoyo para que la ciudad salga adelante, pero con los trabajadores pudiendo realizar sus tareas, sin despidos ni precarización. Ninguna ciudad crece y se desarrolla a costa de sus vecinos y trabajadores.
Mañana a las 7:30 convocamos a todos a participar de la asamblea que se realizará en la intendencia para definir las medidas de fuerza acordes a esta nueva negativa del ejecutivo municipal.