El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra trabajando intensamente en pos de la contención comunitaria de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad psico-social.
Para ello, es que el Programa INAUN continúa sus actividades promoviendo la inclusión social de los mismos a través de jornadas recreativas, en la sede de Santa Rosa de calle Juan B. Justo entre Falucho y Olascoaga.
Hugo Perrone, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que la inclusión del Programa en la Subsecretaría de Dispositivos de Atención Comunitaria, responde a la lógica de articular diferentes dispositivos que trabajen con adolescentes, niñas, niños y sus familias, en un contexto de trabajo con familia y comunidad en territorio y de esta manera -agregó – “que proponga un restablecimiento de vínculos que puedan sostener un planteo posible de proyecto de vida que tome el interés fundamental de niñas, niños y adolescentes”.
Perrone señaló que la atención comunitaria es fundamentalmente una restitución de derechos y reparación de situaciones familiares injustas, social e individualmente hablando.
Todos los días martes, miércoles y jueves, durante el verano, en horario de 18:30 a 20:30 horas, niños, adolescentes y sus familias pueden participar de los talleres de Murga, Talabartería, Arte, Pintura, Fútbol, Vóley, Música y Ajedrez.
Por su parte, Federico Camiletti, coordinador del Programa, comentó respecto del predio que “es muy lindo, es tan amplio que nos permite llevar a cabo muchas actividades simultáneas y así llegar a más gente”. Al respecto amplió que si bien el Programa se pensó para chicos a partir de los 12 años, a dichas actividades asisten también mamás jóvenes que hacen talleres junto con sus pequeños, e incluso mujeres que van a pintar remeras mientras sus hijos juegan al fútbol.