En la localidad de 25 de Mayo se llevó a cabo este fin de semana una nueva edición de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo. La tradicional festividad que cuenta con 10 años de trayectoria, incluyó espectáculos musicales, exposiciones agro industriales, elección de reina y desfile de carrozas.
Contó con la organización del Club Infantil de esa localidad y con el auspicio del Gobierno de La Pampa. En representación del Gobierno Provincial estuvieron presentes el presidente del Directorio del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, y el director de Ganadería, Ricardo Baraldi.
Enrique Schmidt sintetizó que por medio de un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Producción y el Ente Provincial del Río Colorado “se está bregando por la participación de los productores de la zona en las nuevas rutinas de producción intensivas y especialmente el engorde a corral. Hay una modernización importante, ahora va a comenzar a funcionar una agencia del INTA dentro del edificio construido por el Gobierno Provincial. Esto es muy importante para el desarrollo de las nuevas técnicas tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y generar expectativas de trabajo”, consideró Schmidt.
El funcionario agregó que a partir de una trabajo conjunto entre productores, Gobierno y Universidad “vamos a aportar nuestro grano de arena para aumentar la superficie productora de alfalfa y de otros cultivos que también puedan ser interesantes como los viñedos”, sintetizó.
En tanto, el director de Ganadería, Ricardo Baraldi señaló que “desde el Gobierno estamos acompañando y viendo cómo podemos empezar a trabajar con los productores de la zona para darle un fuerte auge al cultivo de la alfalfa”.
Ya concluyendo, informó que la ocasión fue propicia para reunirse con productores de la zona “estuvimos recorriendo varios campos, tenemos que trabajar para darle solución a muchos productores. Es una apuesta fuerte del Ministerio de la Producción y el EPRC por medio de un trabajo conjunto que pretende reactivar la zona”, finalizó el funcionario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *