En dialogo con noticiasdigitaleslp el secretario gremial del sindicato Horacio Baragiota  informo que se está haciendo un paro a la empresa Don Matías de la localidad de Lonquimay por no cumplir con el acta realizado hace 30 días  en la cual la empresa se comprometía a pagar por convenio, y a no despedir trabajadores.

En los últimos días la empresa despidió a dos trabajadores por telegrama y otros dos tuvieron que bajar las cosas del camión por pedido de palabra de la patronal y eso me parece abuso dijo Baragiota.

sindicato 1“La empresa hoy en total tiene aproximadamente 15 trabajadores que creo que están en la misma situación, hoy estamos acá y vamos a seguir”

Con respecto al dialogo y negociaciones  con la patronal, el secretario gremial dijo que se comunicó con él un abogado de la empresa explicando que no podían parar la empresa por el despido de dos empleados, que se está perdiendo plata con los fletes bajos, que las dadoras de cargas pagan al 50% el viaje, pero según Baragiota (h) eso es problema de la empresa, y esto se soluciona con la reincorporación de los trabajadores y que pague a convenio como tiene que ser, porque como todos sabemos el trabajo a porcentaje beneficia al patrón únicamente.

Esta situación se viene repitiendo en diferentes empresas de la provincia por lo cual se ha decidido salir a realizar este tipo de acuerdos con la patronal, pero sucede que después los empleados siguen cobrando un 30 o 40% de lo que firma.

Nuestra única preocupación es el trabajador que cobra la mitad del sueldo. La empresa hace los aportes todo como corresponde hace plan de pagos, y luego cumple. Y que quede claro que no estamos en contra de la empresa Don Matias, sino que estamos en contra del sistema que se utiliza. Si no hay empresa no hay trabajadores y eso lo tenemos claro, pero queremos que se cumpla con el trabajador.

Javier Nuñez de Gral Pico camionero de la empresa pidió por la reincorporación suya y de su compañero Carlos Gago, y que se cumpla con el convenio acordado. Al mismo tiempo destaco el apoyo del Sindicato de Camioneros en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *