El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, puso en funciones al nuevo director del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, Esteban Vianello, y a los dos directores asociados del establecimiento asistencial, Gustavo Ferreyra y Roberto Bertone.
Estuvieron presentes, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, demás funcionarios provinciales y municipales, diputados provinciales y concejales de la ciudad.
El ministro de Salud destacó que los nombramientos obedecen a un cambio, no en lo personal sino en la búsqueda de refuncionalizar al Hospital Centeno, “de colocarlo donde realmente tiene que estar, ya que no es un hospital para General Pico solamente, sino que es un hospital zonal que atiende las necesidades de todos los pampeanos del norte”.
El objetivo es jerarquizarlo, que vuelva a funcionar como lo hacía, incluso superar lo que venía haciendo el establecimiento, comentó Ojuez, quien agregó que “el hospital es para toda la comunidad y no solo para la gente pobre” por eso se busca desterrar esa situación donde se plantea que el hospital es solo para los pobres.
Se le dará un fuerte impulso a lo referido a la descentralización, algo que ya se planteó en el modelo integral de salud, “para que el 80% de las patologías sean resueltas en cada una de las localidades y lleguen al hospital Centeno aquellas que no se puedan resolver en esas localidades” expresó el titular de la cartera de Salud, quien reiteró que no se quiere entrar en un cuello de botella donde todos los pacientes terminan en Santa Rosa o General Pico.
Ojuez resaltó el acompañamiento a la nueva gestión y planteó el desafío respecto al recurso humano, “estuvimos hablando con los nuevos directores y el compromiso es acompañarlos para que esté el recurso humano para atender las diferentes patologías”.

Vianello

El doctor Esteban Vianello se mostró orgulloso por el nuevo desafío planteado a esta altura de su carrera. “Los que elegimos la salud pública para ejercer nuestra profesión, lo hacemos desde un perfil de brindar nuestros saberes a aquella gente que más lo necesita” expresó.
Vianello manifestó su gusto de trabajar en equipo, “la idea es formar equipos de trabajo en todas las áreas del Hospital Gobernador Centeno, que tiene un hermoso plantel, pero necesitamos armar un buen equipo, y seguir con las bases que tiene para seguir sumando experiencia y saberes de cada uno de ustedes, la idea es hacer ese tipo de trabajo con cada servicio, con cada departamento que compone el Hospital Gobernador Centeno”.
Finalmente agradeció a las autoridades por el apoyo y la confianza brindada a la hora de la elección en su persona para estar al frente del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *