El ministro de Seguridad bonaerense vinculó al ex jefe de Gabinete a la fuga. El ex funcionario negó la denuncia y respondió con críticas al gobierno provincial
Cuando restan horas para que se cumpla una semana del escandaloso escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el caso volvió a derivar en un cruce de carácter político. Los protagonistas fueron los mismos que intercambiaron críticas durante la semana: dirigentes del PRO y Aníbal Fernández.
El capítulo más reciente de la disputa se originó a partir de declaraciones de Cristian Ritondo, el ministro de Seguridad de la Provincia. Esta mañana, el funcionario aseguró que los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci habían recibido ayuda desde que se fugaron.
«Tienen muchos contactos» vinculados con la mafia que «se entremezcla la política», indicó el ministro. Y puso dudas sobre el rol de Fernández, a quien acusó de hacer «declaraciones irresponsables» y «para la cancha» sobre la fuga de los acusados.»Creo que Aníbal está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo», expresó.
La respuesta no se demoró. «¿Y si en vez de buscar coartadas y culpables imaginarios se dedican a cumplir la tarea para la que los votaron? La seguridad de la provincia», retrucó vía Twitter Fernández
«Resulta que me perjudicaron fatalmente en términos electorales y en pago, los ayudo en la fuga. Es de idiotas semejante delirio», escribió. Entonces apuntó contra Ritondo: «Es tan preciso el operativo que ni siquiera custodia los domicilios de los familiares de los asesinos. Le informo a Ritondo que su prófugos no andarían por ningún «submundo» sino por la casa de la suegra y la verdulería», añadió.
Las palabras de Fernández aluden a los últimos reportes que existen sobre los evadidos: uno indica que Schilacci se llevó una camioneta de la casa de su ex suegra en Berazategui tras amanearla y el otro sobre las declaraciones de un testigo que dijo haberlos visto en Florencio Varela.