En La Pampa, también se realizarán concentraciones en las principales ciudades. En Santa Rosa a las 18:30 se convoca a concentrar en la Plaza San Martín, y en General Pico, en el mismo horario en la Plaza Seca.

El SITEP invitó «a la docencia pampeana a congregarse y manifestarse, también en las distintas localidades de la provincia».

«La reciente devaluación realizada por el gobierno nacional, ha tirado por tierra los salarios docentes en distintas provincias del país quedando varios de los mismos al límite de la línea de pobreza. En La Pampa el panorama no es mucho mejor, ya que si bien la paritaria provincial atenúa la situación, «los salarios suben por la escalera y los precios por el ascensor», y mes a mes la pérdida del poder adquisitivo es cada vez más notoria», dice el SITEP.

«Además, las pésimas condiciones de la infraestructura escolar por falta de obras y de mantenimiento, se suma al cuadro general de emergencia de los edificios escolares en nuestro país. La falta de creación de cargos de planta necesarios para el cuidado de estudiantes (preceptores, porteros, mantenimiento, auxiliares, gabinetes pedagógicos, maestras/os especiales, cargos de música, plástica, folklore), las secciones superpobladas, las excesivas demandas de tareas, las partidas miserables para copa de leche y comedores escolares», SEÑALA.

«Este «descuido» de los edificios y de las condiciones de trabajo en los establecimientos escolares sumado a las reformas educativas atentan contra la excelencia académica y no permite mejores resultados», asegutra.

«A este cuadro se suma la situación de las infancias, actualmente muy grave, pues 6 de cada 10 niñes son pobres y no cubren las comidas necesarias por día. Y tampoco lo puede cubrir con lo del comedor escolar, por el escaso monto que reciben las escuelas», dice el SITEP.

«En nuestra provincia, la falta de inversión educativa también es decadente, haciendo que en las escuelas de la provincia «estallen» las situaciones de violencia, algunas denunciadas públicamente en esta semana, y otras tantas, que permanecen ocultas por presiones, miedos a mayores represalias, o simplemente se dejan pasar «naturalizándose»», remarca el gremio docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *