Durante la jornada del próximo viernes se definirá la pena que le corresponde a Yanina Coronel, la mujer condenada por haber envenenado su entonces pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. Será dentro de una audiencia de cesura, que se realizará en el Centro Judicial Santa Rosa.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el abogado querellente Benjamín Ortíz pedirá 14 años de prisión, 4 años por encima de la pena mínima, que es de 10 años. La fiscalía también pediría una condena por encima de la mínima. Luego vendrá la etapa de las impugnaciones.

El pasado jueves 24 de agosto se realizó una audiencia de reexamen de medida de coerción, donde se analizó si la mujer declarada culpable en este caso continúa en libertad o se le impone alguna modalidad de detención.El tribunal de juicio rechazó el pedido de prisión preventiva que hicieron la fiscalía y la querella: Coronel seguirá libre, presentándose semanalmente en la Ciudad Judicial, fijando un domicilio y la obligación de avisar si se tiene que mudar. Es la misma situación con que venía durante el juicio, antes del fallo condenatorio.

Licuado venenoso

Corone fue declarada culpable de suministrar a su ex pareja un licuado de banana que, después se conoció, contenía un poderoso veneno.

En el proceso intervinieron el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, que en su alegato final había pedido la misma calificación legal que la Audiencia de Juicio le impuso a Coronel (homicidio doblemente agravado, por el vínculo de pareja con la víctima y por el medio utilizado- veneno- en concurso ideal, en grado de tentativa); el querellante particular Benjamín Eugenio Ortiz –en representación de la víctima–; y la abogada particular, Camila Virginia Aimar, quien había solicitado la absolución de la acusada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *