Enmarcado en el Programa ProPAyS, se firmó este lunes el convenio entre el municipio de Lonquimay y la Administración Provincial del Agua, para la realización de la obra de ejecución de desagües pluviales en Barrio Sur, 2º etapa. La inversión del Estado pampeano para concretar esta obra asciende a $ 14.385.937, y cuenta con un plazo de trabajo de 300 días corridos.
El acto administrativo estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente municipal Manuel Feito.
El ministro Rojo indicó que se firmó un nuevo convenio ProPAyS, «en este caso es concretamente la ejecución de un desagüe pluvial, una segunda etapa a un sector donde ya la municipalidad de Lonquimay realizó trabajos muy importantes, que lo hemos podido verificar en una visita que hicimos no hace mucho y realmente ha tenido un resultado más que positivo, porque resolvió el problema que tenía originalmente de esta situación de anegamiento y con esto creo que se cumple en ese sector toda la solución a la parte de pluviales».
«Como siempre manifestamos, con estos Programas que tiene la Provincia, en cabeza del gobernador Sergio Ziliotto, se le está dando solución a las distintas problemáticas, tanto de agua como de saneamiento y de pluviales en las localidades y con el trabajo mancomunado que hacemos con las municipalidades vamos resolviendo», remarcó el funcionario provincial.