El accionar violento de un grupo de tres jóvenes en Eduardo Castex genera preocupación en la comunidad. El último fin de semana fueron denunciados por agredir y quebrale un diente a un adolescente y por perseguir con un cuchillo a otro chico, cuya madre señaló que «son siempre los mismos y nos tienen en vilo a todos los padres».
El ataque mencionado en primer término ocurrió alrededor de las 6 horas del domingo, en la céntrica plaza General San Martín, donde un menor fue agredido por los tres jóvenes -un adulto y dos adolescentes-, con quienes previamente ya había tenido conflictos, y sufrió la fractura de una pieza dentaria, informó Radio Don de esa localidad.
La madre del chico golpeado radicó la denuncia en la Comisaría Departamental local, mientras que en el Hospital Pablo F. Lacoste certificaron que el jovencito sufrió la fractura de un incisivo.
Un particular episodio se vivió en la dependencia policial cuando, una vez que su progenitora finalizó de hacer la presentación, el muchacho atacado en la plaza y su hermano amenazaron al oficial actuante, asegurando que lo iban a agredir «cuando lo cruzaran en la calle», indicaron fuentes policiales.
Por este incidente se inició una causa judicial paralela. La madre de los jóvenes no entendió la actitud de sus hijos y se disculpó con el efectivo policial.
Además, se dio intervención al equipo técnico de la Unidad Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente del municipio, y a la Dirección General de Niñez, disponiéndose en paralelo la notificación de los involucrados a disposición de la Unidad Penal para Adolescentes, indicaron desde la Comisaría.