El precandidato a vicepresidente de la fórmula de Juntos por el Cambio que integra junto con Horacio Rodríguez Larreta Gerardo Morales llega este martes a Santa Rosa para recorrer diversas instituciones en las que jugará de local, pero a la vez se arma en la capital provincial una manifestación de repudio a sus políticas represivas y extractivas.
Morales estará junto a referentes del radicalismo y del PRO, además de dar una conferencia de Prensa en el Comité Provincia. Seguirá su recorrido por General Acha y General Pico, continuando la campaña de las elecciones primarias por la Presidencia.
Con la campaña sin levantar temperatura en la provincia, la oposición política busca vericuetos para hacer visibles algunas actividades que potencien sus candidaturas.
La agenda de Morales prevé una presencia a las 9.45 en la Asociación Agrícola Ganadera y una posterior conferencia de prensa en el comité radical antes de partir hacia otros puntos de la provincia.
Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia La Pampa, salieron a repudiar la visita del «represor» gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y convocaron a una «acción de repudio» para este martes en plaza San Martín a partir de las 10:30 horas.
«Queremos expresar el rechazo a la política represiva y autoritaria que se está aplicando contra el pueblo jujeño desde hace meses. La represión, las causas judiciales contra manifestantes, las pérdidas oculares, producto de disparos de balas de goma de la Policía contra la población originaria, son parte de una metodología represiva que Morales ha instalado en Jujuy y se acrecentó luego de la aprobación de la reforma constitucional provincial, votada por peronistas y radicales, contraria al derecho a la protesta social y el derecho a la consulta previa», dijeron en un comunicado de prensa.