La devolución de los descuentos salariales a los autoconvocados en la CPE esconde una polémica acta que, entre gallos y medianoche, avaló el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes. «Nunca vi semejante animalada y semejante entrega por parte de una organización sindical», sostuvo la abogada Carina Salvay.
Con relación al reintegro del sueldo descontado a modo de represalia, la abogada y trabajadora de la CPE dijo que «iba a tener que ocurrir por la ilegalidad de los descuentos, y fue producto de nuestra denuncia y no del Sindicato Mercedes».
«Los compañeros afiliados a Mercedes nos habían dicho que la única manera que la cooperativa hiciera descuentos era en complicidad con el gremio Mercedes para después decir que ellos negociaron con la cooperativa y ellos aparecer como salvadores», destacó.
Salvay sostuvo que «esto no hace más que confirmar la connivencia entre la cooperativa y el sindicato Mercedes… Nunca vi semejante animalada y semejante entrega por parte de una organización sindical».
Y añadió: «al acta es una clara violación a todos los derechos de los trabajadores en forma individual y en forma colectiva, un acta llena de mentiras que lejos de defender los derechos de los trabajadores no hacen más que exponernos a los límites de la vulnerabilidad más exagerada».
«Es decir, ningún trabajador podría esperar de una organización sindical semejante conducta antiobrera», remarcó.