La Secretaría de Cultura del Gobierno provincial estuvo presente y fue la voz de la mesa de trabajo federal que planteó la necesidad de sumar un nuevo plan de fomento, formulado en trabajo común con representantes de todas las regiones.
Durante el encuentro se conversó, además, sobre las políticas públicas federales en materia audiovisual que el organismo lleva adelante, y se debatió una agenda de trabajo sobre las vías de fomento de la industria y el apoyo a las provincias para la promoción del cine argentino. Funcionarios del Instituto presentaron informes de trabajo y balances de lo realizado por los programas hasta la fecha. Además, el orden del día incorporó presentaciones de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y de la Comisión Asesora de Exhibiciones Cinematográficas (CAEC).
En la apertura, Nicolás Batlle agradeció a los presentes y remarcó «la importancia de poner en valor esta segunda reunión de la Asamblea Federal con la presencia de las diferentes autoridades de cultura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, para trabajar en pos de una industria audiovisual con perspectiva federal y de género que contemple la diversidad de nuestro cine, que es la de nuestra cultura».