Este martes 4 y el sábado 8 de julio se completarán las últimas dos etapas del llenado del Gasoducto Néstor Kirchner, que estará listo para su inauguración oficial el domingo 9 de Julio, Día de la Independencia.

A ese acto están invitados el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y el ministro de Economía, Sergio Massa. El gobernador bonaerense Axel Kicillof será el anfitrión en la localidad de Saliqueló.

Las imágenes de los tres juntos, ya sea de manera presencial o conectados por videoconferencia en distintas partes de la traza del caño, oficiará como muestra de unidad del Frente de Todos que los tres fundaron, de cara a las elecciones PASO del mes siguiente. Se descarta que el precandidato presidencial de Unión por la Patria se lleve los laureles de sus compañeros por la celeridad que le impregnó al megaproyecto. La obra fue terminada en un plazo récord de 178 días, sin ningún accidente.

La Pampa

El llenado del cuarto tramo, comprendido entre los kilómetros 89 y 145, a la altura de la provincia de La Pampa, se completó el jueves pasado. «Con la apertura de la cuarta válvula del Gasoducto Néstor Kirchner estamos más cerca de que esta importante obra nos permita ahorrar, en lo que queda del año, 2.000 millones de dólares en importaciones energéticas y a partir de 2024, 4.200 millones anuales», señaló Massa a través Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *