Las trabajadoras precarizadas del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de Catriló volvieron a manifestarse frente al edificio ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal y de cumplimiento de las actas acuerdo homologadas en la Secretaria de Trabajo entre las trabajadoras, el gremio ATE y la patronal, en la cual se acordaba el pase a contrato mensual de 5 trabajadoras de la institución.

«Las trabajadoras jamás han abandonado su tarea. la cual realizan con responsabilidad y capacidad, con un salario de 50.000 pesos mensuales luego del aumento otorgado en el mes de mayo», aclaró la secretaria gremial de ATE, Blanca Oyarzún. «Trabajan sin ningún tipo de aportes y obra social. Además, las trabajadoras revisten en esta situación desde hace 8 a 10 años», agregó.

La integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE sostuvo también que «quien no ha cumplido con el acuerdo homologado y se desentiende de este compromiso es el intendente Ricardo Delfino».

La gremialista detalló que «ante la convocatoria a conciliación obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo, Delfino no se presentó y su ?desfachatada? e irresponsable respuesta fue ?que se haga cargo la gestión que viene?».

Delfino perdió en la última elección ante la candidata de Comunidad Organizada, Nilda Graciela «Buchy» López,

En ese contexto, ATE anunció que, «ante la falta de respuesta de la intendencia como de la Secretaria de Trabajo, las compañeras seguirán en estado de asamblea y movilización hasta tanto se cumpla con lo acordado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *