El oficial a cargo de la comisaría de Alta Italia, Nicolás Fernández, informó sobre un incidente relacionado con la fauna salvaje en la localidad.
«Se recibió un llamado de emergencia sobre la presencia de dos cachorros de puma en el Lote 24, un campo conocido como Las Ánimas, a 2 km al sur de Alta Italia. Un hombre que estaba trabajando en la cosecha de maíz a bordo de una maquinaria agrícola divisó a los animales entre las plantas», señaló el oficial.
Los policías de Alta Italia y Ojeda corroboraron la identificación de los cachorros de puma y procedieron a informar a la Dirección de Recursos Naturales, Sección Fauna, para recibir orientación sobre cómo proceder en ausencia de la madre de los animales.
Fernández, señaló que, tras la verificación, «se confirmó que los cachorros eran recién nacidos y, siguiendo las directrices de la Dirección de Recursos Naturales, fueron devueltos a su hábitat natural».
Esta especie protegida por la provincia utiliza sembradíos de maíz para procrear, y habitualmente tienen sus crías durante la época de cosecha de maíz.
Desde Fauna se recomendó al propietario y al encargado de la cosecha que, una vez finalizadas las labores, devuelvan a los cachorros a su lugar de origen.
Los cachorros fueron trasladados a un campo a 2 km de la localidad de Alta Italia. También se explicó que los cachorros son demasiado pequeños para ser criados en reservas como el Parque Luro, ya que su cuidado es muy demandante y requiere de personal disponible a tiempo completo.