Mendoza presentó ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) documentación relacionada con el proyecto minero Cerro Amarillo, ubicado en el departamento Malargüe, en una zona de arroyos y ríos tributarios del río Grande, que es el principal afluente del Colorado, y sobre la exploración petrolera de YPF en la zona de Bardas Norte, en cercanías del curso de agua interprovincial. Se esperan «roces» con La Pampa, señaló la prensa de la provincia vecina.
Por otra parte, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública mendocino, Mario Isgró, señaló que «no hemos desistido de la construcción» de la presa Portezuelo del Viento, a pesar del laudo en contra del presidente Alberto Fernández
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias El Sol, «sobre Cerro Amarillo se presentaron informes de la evaluación de impacto ambiental, como así también una evaluación integral del proyecto».
«Estos documentos habían sido pedidos hace varios meses por las demás provincias del organismo -Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, pero principalmente, La Pampa-, provocando una serie de reclamos. En tanto, desde Mendoza señalaron que estos informes siempre han sido de acceso público, por lo que aseguraron que la discusión no tiene fundamentos», consignó ese medio.
Indicó que el ministro Isgró, que representa a Mendoza en el COIRCO, sostuvo que la presentación de esa documentación es algo habitual en proyectos de ese tipo y se despegó de las versiones que «surgieron de algunos medios pampeanos en los que se aseguraba que la Provincia dilataba la entrega de información al respecto».