El kirchnerismo de La Pampa acompañó a la vicepresidenta Cristina Fernández en el acto del jueves en Plaza de Mayo, para homenajear a Néstor Kirchner a veinte años de su llegada a la presidencia. Como en cada acto importante de la líder, las principales referencias pampeanas dieron el presente en la convocatoria.

En un principio, los organizadores lo habían planteado como un operativo clamor para que Cristina aceptara ser candidata a presidenta nuevamente. Pero, a pesar de los cánticos, eso ya quedó descartado. La ubicación de Wado de Pedro y Sergio Massa en el palco pareció un mensaje para marcar el rumbo.

En La Pampa también se esperan definiciones, señales, porque estará en juego una diputación y el oficialismo -en el cual el kirchnerismo es un sector minoritario- debe tomar definiciones locales.

Por lo pronto, el jueves en la plaza hubo presencias pampeanas para bancar a «la jefa». Por supuesto, la secretaria legislativa de Cristina y diputada provincial electa, María Luz Alonso, estuvo con un grupo de militantes de Victorica y el oeste provincial. También el intendente de Telén, Saúl Echeveste, y la intendenta de Luán Toro, Mónica Valor. Y el excandidato a intendente de Victorica, Miguel Villagra. Los jefes comunales de Loventué, Oscar Martínez, y de La Maruja, Gustavo Cein, estuvieron en la comitiva.

Además, se observó en la plaza el intendente de Lonquimay, Manuel Feito. El diputado de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, que repite mandato, también aportó. Hubo grupos de militantes de la provincia que se sumaron al acto y mostraron su adhesión a la feligresía kirchnerista con fotos y en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *