A partir del día 29 de mayo quedarán operativos nuevos servicios en el Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro. Se trata de un sector de internación de cuidados progresivos de adultos, áreas de estudios endoscópicos de los aparatos digestivo y respiratorio, una unidad de cuidados críticos y tres quirófanos.

Tal como lo anunciara el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración de ese hospital, la habilitación de los servicios se realiza en forma progresiva, proceso que avanza según la programación diseñada desde el ministerio de Salud.

El próximo 29 de este mes, comenzará la segunda de cinco etapas previstas, con las que quedaría completamente operativo el hospital de complejidad creciente René Favaloro.

En esta oportunidad se pondrá en funcionamiento las área de internación en cuidados progresivos de adultos, con una funcionalidad inicialmente de 20 camas; una unidad de cuidados críticos (terapia intensiva); áreas de estudios endoscópicos de los aparatos digestivo y respiratorio, que cuenta con el equipamiento más sofisticado de la industria; y tres quirófanos equipados con tecnología de punta.

Fue a través de una enorme inversión provincial, complementada con el aporte del Gobierno Nacional, que se dotó por completo a los servicios con equipamientos de última generación, permitiendo de este modo ampliar prestaciones, con el fin de garantizar un sistema de salud sólido para todas las pampeanas y pampeanos.

Es oportuno recordar que hasta que los servicios de internación queden habilitados al cien por ciento, lo cual sucederá en los próximos meses, el Hospital René Favaloro trabajará en paralelo con el Hospital Lucio Molas, hasta que este último deje de internar por completo y será destinado como un espacio de consultorios externos y áreas complementarias.

Esta estrategia fue pensada con el fin de garantizar el servicio de atención e internación aún en el proceso de mudanza de un hospital a otro, priorizando siempre la atención del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *