El gobernador Sergio Ziliotto adjudicó la construcción del nuevo Hospital de Uriburu a la empresa Innokonst SA por un monto de más de 321 millones de pesos. La obra tiene un plazo de 390 días. La edificación se llevará a cabo en una parcela ubicada en la zona norte de la localidad, delimitada por calles Mitre y Alberdi, que se encuentra libre de construcciones sobre la cual se implantará el nuevo complejo sanitario.

El pasado 4 de mayo, Ziliotto firmó el decreto 1638 que aprobó la licitación pública y «adjudicó a la construcción del Hospital en la localidad de Uriburu a la empresa Innokonst SA, representada por su titular, arquitecto Pablo Baruc Jovanovich, por el monto de $ 321.258.346,90, a valores al mes de septiembre de 2022 y un plazo de ejecución de 390 días corridos».

La licitación se había realizado a fines del año pasado y se habían presentado otras dos empresas: Edil AR S.R.L. y BK Construcciones S.H.

«El complejo reemplazará el actual edificio que ya no cumple con el servicio que debe prestar a la salud pública local y su zona de influencia. Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características dimensionales del terreno se plantea un organigrama funcional que de respuestas a todas las necesidades para la atención de la salud de las y los vecinos de Uriburu y localidades aledañas», destacaron desde el Gobierno provincial.

En lo que a estilo edilicio se refiere, para lograr funcionalidad de las áreas, se desarrollará un gran pabellón identificable conectado con espacios independientes a través de un nexo circulatorio para accesos y desplazamiento del público y/o pacientes. Sobre esta circulación se anexan los paquetes de áreas funcionales con accesos diferenciados y conectados por circulaciones privadas y de usos específico para personal sanitario y de pacientes en tránsito. Sobre la intersección de las dos calles, se ha localizado el acceso principal para el público asistente, conectado directamente con la circulación que une los consultorios.de asistencia ambulatoria y sobre uno de sus laterales, se accede de forma independiente al Centro de Guardia y Sector de Internación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *