En La Pampa solamente se dieron de bajo 15 planes Potenciar Trabajo. Es uno de los distritos con menos bajas, según se confirmó en las últimas horas. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Tolosa Paz, dio de bajas cientos de planes en todo el país por no haber cumplido el proceso de validación de datos tal como dispuso a través de una resolución.
El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Carlos Rívolo investigan presuntas irregularidades cometidas en la concesión de planes del programa Potenciar Trabajo que administra el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz.
Acorde a la información oficial, los planes dados de baja dependían de gobernaciones, ministerios, municipalidades, cooperativas, mutuales y federaciones de movimientos sociales. Según informó Infobae, desde el gobierno nacional evaluaron que el supuesto fraude alcanzaría una cifra cercana a los $3.699.724.080 mensuales.
El monto que percibe cada beneficiario del Potenciar por realizar 20 horas de tareas semanales en las Unidades de Gestión es, a valor actualizado, $42.256.