El conflicto salinero, con fuerte repercusión en las plantas de Macachín y San Martín, cosechó otra oferta rechazada este jueves. El paro ya lleva nueve días y dos despidos injustificados en una de las localidades pampeanas. El próximo lunes hay otra reunión en Trabajo entre los representantes empresarios y sindicales.

El jueves se realizó una reunión por zoom entre la Federación de Industrializadores de la Sal y la Unión Obrera Salinera Argentina. Las empresas ofrecieron un 12% más de aumento a la propuesta inicial, un total del 60% -10 por mes desde mayo- más un 5% al final del tramo en octubre como recomposición, y en caso de que la inflación superara ese índice ajustarían el porcentaje faltante.

«Traducido a sueldo, estamos hablando de 230 mil pesos en octubre», informaron los sindicatos en un comunicado que firma Gerado Schab, el secretario general de la UOSA.

Sin embargo, «teniendo en cuenta que la canasta básica del mes de abril es de 203 mil pesos, nos resulta imposible aceptar, por lo que la rechazamos por insuficiente y, teniendo en cuenta que llevamos ocho días de paro y dos despidos injustificados, ratificamos nuestro pedido de un salario que llegue a 280 mil pesos en octubre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *