En su primera visita a La Pampa como mandatario nacional electo confundió el río Atuel con el río Colorado, y las problemáticas que tienen cada uno de ellos.

Ahora, durante su paso de este lunes por Santa Rosa, Alberto la pifió cuando lo consultaron -en un breve contacto con el periodismo local- sobre el reciente convenio firmado entre el ministro Sergio Massa y la provincia de Mendoza para financiar la construcción de la represa El Baqueano.

«Yo ya ahí dejé un laudo», respondió Alberto. «Objetivamente, Mendoza no puede hacer nada porque hay un laudo y si quieren hacer algo tienen que presentar un estudio de impacto ambiental», agregó para sumar más confusión.

El laudo en cuestión, vaya la aclaración, tiene relación directa con la frustrada represa Portezuelo del Viento, que tiene efecto directo sobre el caudal del río Colorado.

El Baqueano -represa con la que Mendoza amenaza ahora, previo apoyo financiero de Nación- está proyectado sobre el cauce del río Diamante, perteneciente a la cuenca Desaguadero-Salado-Curacó-Chadileuvú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *