El mandatario hizo la recorrida junto a la intendenta local, Fernanda Alonso; la titular de la cartera de Producción, Fernanda González; legisladores provinciales, nacionales y autoridades de la Zona Franca.
En la actualidad cuenta con 26 empresas consideradas usuarios directos de producción, que son las que registran personal en relación de dependencia, habilitados para ingresar y realizar las distintas actividades productivas.
Además, se encuentran dadas de alta otras 39 empresas (usuarios indirectos) que utilizan el predio para almacenar mercaderías importadas, que luego son nacionalizadas en el mismo estado en el que ingresaron a los distintos depósitos públicos disponibles. El total de empleados registrados a finales de abril es de 597.
Casiraghi Hermanos.
Casiraghi Hermanos se dedicará a la fabricación de mallas simas electrosoldadas para la construcción.
Se radicó en la Zona Franca en enero del 2022, y en la actualidad finalizó la construcción de la nave industrial principal, de más de 2.000 m2 y 100 m de largo.
Patricio Casiraghi, uno de los titulares de la firma, le comentó al gobernador que la empresa se encuentra en la etapa de compra de la línea de producción en el exterior, habiendo adquirido la primera parte de la máquina, en proceso de ser embarcada. Se estima que se ofrecerán 10 puestos de trabajo.
ALAV SRL.
En ALAV SRL, el gobernador fue recibido por Fernando Yanuzzi, gerente general de la firma, quien le detalló la actividad que desarrollan en la actualidad y los proyectos de crecimiento en los que están avanzando, para los cuales esperan la llegada de nueva maquinaria que están importando de España.
ALAV se encuentra construyendo una platea de 2.000 m2 para la instalación de una nueva nave industrial, al tiempo que continúa con el desarrollo de más unidades de negocios y en pocos días estará en funcionamiento la nueva línea de sublimación de telas.
La firma se dedica a la producción de artículos de blanquería, entre los que se distinguen principalmente acolchados, sábanas y frazadas. La empresa inició sus actividades dentro de la Zona Franca en junio del 2021 con una plantilla inicial de 15 personas, tomando posición de una nave industrial de 600 m2. Al día de hoy tiene una nómina de casi 100 empleados y sus actividades están emplazadas en unos 8.000 m2 de naves industriales, construidas por ellos mismos.