Otro grave incidente ocurrió en un colegio santarroseño: un menor resultó apuñalado en el marco de una pelea con otro alumno y un hermano de este, mayor de edad, que ingresó por la fuerza al establecimiento educativo.
El hecho fue ocultado por la policía que, no quiso brindar precisiones. Sin embargo, un papá que pidió reserva de su identidad contó todo lo sucedido y hasta aportó fotografías de una reunión de padres «autoconvocados» que decidió no mandar sus chicos a clases hasta que «aparezca una solución».
Todo ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 17:00 horas, en el edificio ubicado entre las calles Congreso y Schimitd, en el barrio Congreso de esta ciudad. Allí funciona por la mañana el colegio «Fernando Araoz» y por la tarde el «Julio Colombato».
«Estaban cursando y un chico de 15 años de la mañana llegó con su hermano de 22 años para golpear a otro alumno de 14 de la tarde. Este último se ve que esperaba una agresión porque sacó de la mochila un cuchillo y se vivió un momento desesperante… el mismo chico que tenía el cuchillo terminó apuñalado en el brazo y con varios cortes. Además, algunas maestras y preceptores terminaron con golpes en medio del alboroto tratando de calmar la pelea», narró el papá que habló con este diario.
Y agregó «para todos los chicos que estaban ahí fue algo horrible… porque quedó hasta sangre en el piso. Ya no es la primera vez que pasa algo así dentro de la institución. Y tratan de tapar todo».
Luego del incidente, unos 50 padres autoconvocados se juntaron ayer en el colegio y dedicieron elaborar y firmar una nota destinada a las autoridades provinciales.
Además, decidieron hacer un «paro total» y «no mandar los chicos al colegio» hasta tanto «no aparezca una solución».