Esta semana, la obra del gasoducto Presidente Néstor Kirchner comenzó la perforación dirigida por debajo del Río Colorado para poder unir la línea del gasoducto entre las provincias de Río Negro y La Pampa. Los trabajos son realizados por la UTE de las empresas Techint – Sacde.
La obra tiene su inicio del lado de la Provincia de La Pampa, con una longitud aproximada de 1200 metros y llega a una profundidad de aproximadamente 30 metros por debajo del Río Colorado. Se inicia con un diámetro de perforación de 15 centímetros terminando la misma a través de distintas herramientas con un engrosamiento de 90 centímetros a los efectos de qué el caño pueda pasar por dicha perforación.
La perforación ha avanzado unos 337 metros, mediante la implementación de 35 tubos de 9.5 metros de largo, de los 127 tubos que se usaran en total.
La perforación ya realizó el descenso hasta los 30 metros y en este momento está realizando la excavación en línea recta por debajo del río.
De no generarse ningún inconveniente, se estima que entre los días 2 y 3 de mayo, la cabeza perforadora saldría por la margen rionegrina, para posteriormente comenzar con las tareas de ensanchamiento con la misma perforadora en retorno desde Río Negro hacia La Pampa.