El Gobernador de La Pampa debe sumarse al reclamo de sus pares de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe pidieron que el Gobierno Nacional elimine las retenciones al campo lo más pronto posible y que se facilite el acceso a dólares para la producción», destacó el MID pampeano.
También recordaron que esos mandatarios provinciales «sostuvieron que las retenciones a las exportaciones son un mal impuesto que solo existe en la Argentina, ahogan la producción de la región pampeana y demandan su baja gradual a cuenta de ganancias. Señalaron que es prioritario bajar los cepos y las trabas a quienes traen divisas al país que las necesita para desarrollar todo su potencial».
La dirigencia local del MID también resaltó que «la existencia bovina en la Provincia de La Pampa la ubica segunda entre las provincias ganaderas, después de Buenos Aires y Santa Fe y junto con Entre Ríos y Córdoba y con casi cuatro millones de cabezas representa el siete por ciento del rodeo vacuno nacional».
«La dificilísima encrucijada en que se encuentra el país y particularmente el sector agropecuario, agravada por una persistente sequía, constituye una razón más que suficiente para que el Gobernador pampeano se sume a los reclamos de sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Santa fe en defensa de los productores de nuestra Provincia», concluyó el documento que lleva las firmas del presidente Jorge Mario Diván, de la vicepresidenta 1º Agustina De la Nava, del vicepresidente 2° Mario Vázquez, y del secretario Matías Traba.