La interna entre la UCR y el PRO en Mendoza volvió a levantar temperatura tras el anuncio de la creación de la empresa estatal Impulsa Mendoza SA, con la cual el gobernador Rodolfo Suarez apuesta a potenciar la minería, cuyos proyectos están cuestionados en La Pampa por el impacto en los ríos.
Legisladores provinciales de ambas fuerzas se cruzaron en redes sociales, luego de que el diputado nacional Omar De Marchi cuestionara la iniciativa.
El referente mendocino del PRO lamentó que el Ejecutivo provincial apueste a crear una nueva empresa estatal y señaló que se trata de experiencias «caras e ineficientes». «Es fácil jugar a empresario con dineros de la gente», disparó el dirigente que aspira a competir por la Gobernación este año.
La postura de De Marchi generó una inmediata reacción de legisladores radicales «suaristas». La presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, replico los dichos del diputado y lo acusó de ir «sembrando dudas y sospechas», de tener una «mirada corta», «anteponer los intereses partidarios al bienestar general», y «pensar que todos somos iguales y que la gestión no es gestión sino un botín político».
Al mismo tiempo, el senador Marcelo Rubio también cargó contra el dirigente del PRO y sostuvo que «es fácil jugar a ser candidato cuando se desinforma a la gente».
En tanto, salieron legisladores del PRO a contestar y sumaron un nuevo capítulo a interna de Cambia Mendoza.