Exequiel Olivera, propietario de un campo entre las localidades de Caleufú y Eduardo Castex, denunció que durante el fin de semana cazadores ingresaron a su propiedad y mataron de un balazo a un toro. El productor rural aseguró que todos los fines de semana ocurren hechos similares en la zona.

«Padecemos constantemente la presencia de cazadores furtivos: terneros lastimados, carneados, toros con disparos en la cabeza, etc.», relató Olivera. Y detalló la situación que le tocó vivir el pasado domingo por la mañana. «Nos encontramos con un todo muerto, tenía un disparo en la cabeza: esto es una maldad o un mensaje mafioso», se preguntó.

Olivera consideró que «no puede ser normal que esto pase: estamos presos de la mafia, y es un problema crónico, que viene pasando hace mucho tiempo».

Aclaró que «tanto la Municipalidad de Caleufú como la policía siempre atienden nuestros reclamos, pero tienen escasos recursos para resolver los casos y poder vigilar los campos»

El productor añadió que «tenemos una provincia con buenos recursos económicos, pero que no aporta a la policía o a los municipios para erradicar el problema de los cazadores furtivos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *