El hecho probado ocurrió el 15 de octubre pasado en Gaich y Corona Martínez, Santa Rosa, cuando Reier atacó a la víctima «con un elemento corto punzante, generándole tres heridas»: una en el muslo derecho, otra en la unión de las regiones dorsal y lumbar izquierda, y la restante en el tórax derecho. Esta última le provocó lesiones en el diafragma y el hígado, por lo que requirió que le realizaran una laparotomía de urgencia (cirugía de abdomen). La vida del agredido corrió peligro.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, quien homologó un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala Cecilia Martiní, el defensor oficial Pablo De Biasi y el propio imputado, quien admitió su responsabilidad penal. El damnificado, al ser informado sobre su alcance, también prestó su conformidad.

Por otro lado, las partes acordaron, según lo establece el artículo 29 del Código Penal, una indemnización por «el daño material y moral causado a la víctima», que será abonado por Reier –quien permanece detenido– en diez cuotas de 20.000 pesos mensuales.

En la sentencia puede leerse que, de acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencia, Reier registra antecedentes penales y que la última sanción le fue impuesta el 15 de agosto de 2018, cuando fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Finalmente, en la parte resolutiva, Ralli dispuso el decomiso y la destrucción de un cuchillo que fue secuestrado durante la investigación.?

Mikeas Reier por diversos hechos ingresó al IPESA cuando era adolescente. También fue condenado de adulto. En el año 2019 intentó quemarse a lo bonzo en la U-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *