Destacó la ley de telemedicina, la conectividad y la red que permite una descentralización del sistema para llegar a toda la población.
«Siento orgullo y emoción que estemos hoy acá inaugurando una obra tan importante, un hospital de alta complejidad con un equipamiento de última tecnología que favorece el acceso de la población a la salud, una salud de calidad y equitativa. Es importante para la provincia y la región», aseguró.
«La Pampa prioriza la salud pública y tiene una mirada estratégica, la característica para mi es muy relevante, es lo que decía el gobernador: la ley de telemedicina y la conectividad genera equidad y rapidez en el acceso. La descentralización es relevante para acercar la salud a dónde están las personas. Eso es bien relevante porque tiene circuitos y redes en toda la provincia. Desde la campaña de vacunación Covid, hasta la mirada estratégica del trabajo en red, en la provincia de la Pampa tienen que estar muy orgullosos y orgullosas», afirmó.
Mencionó «el trabajo conjunto que se hace desde Nación en lo que es la reconstrucción del sistema de salud. Hay cuatro ambulancias 4×4 en la puerta y las otras seis las tienen distribuidas. Han recibido un resonador, el angiógrafo, otro tomógrafo, y estamos empezando la construcción de un almacén de vacunas. Es equidad y una salud de calidad en todo el país».