El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno provincial, Ariel Rauschenberger, indicó que «esto se debe a una decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto, de acompañar a las comunidades religiosas en la práctica de la fe y ello se plasma en la creación de este Registro Provincial de Culto, como paso intermedio para señalar al Registro Nacional de Culto. La iniciativa tiene como objetivo acercarnos a lugares donde el Estado no llega y que si lo hacen entidades religiosas con aquellos que practican la fe», manifestó.

«La idea es que haya un Estado presente y que acompañe en la tarea tan solidaria e importante que realizan. En las recorridas que se realicen por el interior provincial, y en base a los convenios que tengamos con los municipios que así lo deseen, trabajaremos para fomentar la inscripción voluntaria y ser parte de estas comunidades religiosas en el registro Nacional de Culto. Esto es descentralizar desde el punto de vista del Culto también», sostuvo.

Alberto Gómez, subsecretario de Culto, destacó que «entendemos que el Estado mira y escucha. En este caso se observó la importancia de los cultos en la Provincia, la contención no solamente espiritual que dan sino también la social. A veces hasta económica en el sentido de que mucha gente llega a una iglesia pidiendo una limosna y se lleva una bolsa de alimentos. El Estado ve con buenos ojos la actividad y la acción excelente que tienen la comunidades religiosas, por eso los reconoce y por eso quiere saber el Estado quiénes son los que nos están ayudando en este trabajo de tiempos tan difíciles y críticos. Es por eso la creación de este Registro», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *