Un particular hallazgo de droga tuvo lugar esta semana en la localidad de Ojeda, cuando policías de la zona rastreaban gallinas supuestamente robadas a un vecino del medio y, durante la recorrida, se encontraron con una pequeña plantación de cannabis. Al parecer, las plantas no tenían un dueño sino dos, uno de ellos de otra localidad, y ambos quedaron notificados a disposición de la Justicia Federal.
En el caso intervinieron policías pampeanos de la pequeña localidad norteña, a cargo del comisario José María Córdoba, jefe de la Departamental de Ingeniero Luiggi y supervisor de la dependencia policial de Alta Italia.
Todo comenzó a partir de la denuncia de un vecino de Ojeda, quien advirtió a los uniformados sobre el faltante de algunas aves de corral de su propiedad. Los uniformados pusieron manos a la obra y comenzaron una exhaustiva recorrida por la tranquila localidad, que terminó horas más tarde con el hallazgo de plantas de marihuana.
La plantación fue encontrada en inmediaciones de una casa en la zona del Ferrocarril de Ojeda. Las plantas, de buen porte y coincidente en su morfología con la especie cannabis sativa, estaban cubiertas por una tela media sombra y en partes también con polietileno de silo bolsa, aunque no ocultas en su totalidad y pudieron ser visualizadas a distancia.