Ahora son dos las victimas que se cobro el trágico vuelco en la ruta 102 entre Conhelo y Castex.

Falleció ayer el segundo joven castense involucrado en un vuelco registrado durante la madrugada del domingo, en la ruta provincial 102, entre Eduardo Castex y Conhelo. El joven Agustín Chapado (20 años) no pudo superar las gravísimas lesiones que sufrió en el accidente de tránsito, y murió aproximadamente a las 16.30 en el Hospital Centeno de General Pico. El siniestro dejó como saldo  las muertes de los jóvenes castenses Raúl Formaggio y Agustín Chapado.

El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, comisario Gustavo Trinak, aseguró que en el trágico vuelco «no hubo terceros involucrados», y admitió que el sector del accidente «los rastros observados nos indican que el desplazamiento del vehículo era rápido».
Las fuentes oficiales indicaron que la camioneta Toyota Hilux SW4, dominio IQR 204, regresaba desde Luan Toro hacia Castex por la ruta 102. El vuelco se habría originado aproximadamente a las 7.30 del domingo, en el kilómetro 64 entre Conhelo y Castex. El rodado era conducido por Raúl Formaggio, y en la parte trasera venía descansado Agustín Chapado, una joven conhelense de apellido Díaz (23) y un menor de 15 años.
Trinak expresó que la camioneta «mordió la banquina contraria, cuando intentó subir el carril, se cruza la camioneta, pierde el control, luego vuelca y despide a todos los ocupantes». Los peritos estiman que la Toyota derrapó varios centenares de metros, dio -mínimamente- cuatro tumbos y quedó sobre la banquina norte, con la parte frontal hacia el cardinal noroeste.
La escena del accidente fue impactante. La camioneta resultó totalmente destruida. A lo largo de varios metros quedaron diseminados «pedazos de carrocería». «Los airbags no se activaron porque los tripulantes no llevaban puestos los cinturones de seguridad», explicaron fuentes policiales.
En la comisaría se inició una causa judicial caratulada «accidente fatal», con intervención de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *