La Municipalidad de Santa Rosa realizó operativos de «Reducción de Velocidad» sobre la zona de intersección de la Ruta Nacional N° 5 y calle Tello. El lugar tiene numerosos antecedentes peligrosos y una gran cantidad de siniestros que llevó a vecinos y vecinas de las inmediaciones a pedir controles y semáforos.
Desde el municipio capitalino informaron que «al cabo de la segunda semana del corriente mes, que se desplegaron controles de tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad, a los que se sumaron además controles de Radar planificados junto al Equipo de Operaciones de la Policía Provincial, desarrollados a través del uso de un Cinemómetro, dispositivo para medir la velocidad en tiempo real de los vehículos que circulan. El mismo se ubicó sobre la Avenida Circunvalación, arteria neurálgica de nuestra ciudad.
«Dichos operativos tuvieron como resultado: 826 vehículos controlados; 32 Actas labradas; 16 Actas por exceso de velocidad; 205 controles de Alcoholemia; 1 Alcoholemia Positiva; 1 Boleta de Citación del Inculpado; 11 Licencias Retenidas; 7 Traslados (3 autos y 4 motos) y 17 Retenciones en el lugar del control, los cuales subsanaron la falta y se retiraron sin llegar a la retención preventiva», enumeraron.
«En la misma semana se trabajó en la problemática de autos abandonados, y en zona lindera a la Rotonda del Avión en relación a la problemática de las picadas de motos, con presencia preventiva y fiscalizando, reforzando dicha presencia los fines de semana», agregaron.
También indicaron que «se llevaron a cabo tareas de prevención y fluidez de la circulación sobre las Avenidas España, Uruguay, y Juan Domingo Perón, en el marco del desarrollo de diversos trabajos de pavimentación y cloacas, ejecutados por diversas empresas.