El Consejo de Administración de la COSEGA, representado por el presidente de la entidad, Norberto de Cristófaro, denunció este jueves a una empleada por una millonaria defraudación en perjuicio de la entidad. La situación fue detectada a fines del año pasado, luego de meses de sospechas, y la cooperativa inició el sumario administrativo.
«El área contable detecta movimientos no habituales en las cuentas, movimientos de dinero que no correspondían. Esto se confirmó a principios de diciembre de 2022, pero la parte contable venía siguiendo el tema desde un par de meses antes», confirmó este jueves Norberto de Cristófaro.
«No hablamos de montos ni de la identidad, por lo menos hasta que la fiscalía lo disponga», añadió el dirigente cooperativo luego de hacer la denuncia ante el Fiscal Sebastián Mendiara.
«La justicia es la que, a partir de este momento y de las declaraciones hechas en lo administrativo, deberá llamar a declarar a quien corresponda», añadió.
A pesar del hermetismo, El Diario pudo saber que se trata de una empleada, que renunció a principios de este año, y que la defraudación sería por varios millones de pesos.
«La COSEGA trabó embargo por bienes de éste persona para cubrir esta situación. Es un derecho que tiene la cooperativa, con el consentimiento de la persona investigada», aclaró De Cristófaro.
La entidad avanzó en la investigación interna que derivó en la presentación judicial, que podría incluir a más personas. «Se convoca al asesor legal, Bernabé Sánchez, para este sumario administrativo interno y que caiga quien tenga que ser, no vamos a cubrir a nadie», aseveró el presidente de COSEGA.
Y detalló que entre las pruebas presentadas está la confesión de la acusada. «El 26 de diciembre del año pasado, mientras ella estaba con un permiso de vacaciones, recibo un WhatsApp muy largo donde confesaba los hechos, pidiendo disculpas. Se dio paso a la parte legal, avalado por escribano, y es lo que encabeza la denuncia», relató.