En el transcurso de un acto realizado  en Bernardo Larroudé fueron entregadas las llaves de 16 viviendas a familias del medio, a las que se sumaron cuatro unidades habitacionales con destino a personas de la tercera edad y tres de servicio (una para el área de Salud y otras dos para personal de Seguridad), correspondientes al Plan Plurianual Techo Digno.
Encabezaron la ceremonia, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y el intendente, Néstor Tribolo, acompañados por otras autoridades locales, adjudicatarios y familiares.
Tanto Bruna como Tribolo pronunciaron sendos discursos, tras lo cual se realizó la bendición de las viviendas, la entrega de las mismas y el tradicional corte de cintas.
El titular del área de Asuntos Municipales, Fabián Bruna expresó “estamos finalizando el mandato del Gobernador Oscar Mario Jorge del que formamos parte del equipo que lo acompaña. Hoy venimos a Larroudé, una localidad que apreciamos mucho a la que siempre hemos tratado de acompañar y ayudar”.
Transmitió seguidamente el saludo del mandatario provincial “que siempre nos alentó para que compartamos y participemos de cada momento importante de distintos pueblos pampeanos, en este caso compartiendo con el intendente y su gente en un acto de entrega de viviendas que sabemos lo que significa para sus adjudicatarios. Estamos hablando de más de veinte familias que tendrán una solución a su problema habitacional.
Esto nos llena de orgullo, sobre todo cuando, finalizando la gestión, tenemos que hacer un balance y donde podemos decir que en términos de construcción de viviendas, este Gobierno ha logrado edificar 13.500 unidades en ocho años. Prácticamente, el 30 por ciento de las viviendas que se han construido a través del IPAV en toda su historia.
Se trata de una de las políticas centrales de este Gobierno en un contexto de preocupación por las familias, que tiene que ver además con la construcción de hospitales, con la mayor inversión en términos porcentuales en Educación en toda la historia, dijo Bruna.
Finalmente, y en cuanto a los ejes de trabajo de la gestión manifestó “son acciones concretas las obras dentro de una política de profunda dedicación para las familias, para los jóvenes apuntando a la Justicia Social, que es el gran mandato que tenemos todos los Justicialistas. Creemos que en estos ocho años de gestión se apuntó a mejorar la calidad de vida de la gente al igual que el intendente Tríbolo en su propia comunidad y esto nos llena de orgullo”.

Conceptos del intendente

Por su parte, el jefe comunal, sostuvo que se trata de uno de los días más importantes de su vida “porque a escasos días de entregar mi mandato logramos inauguraciones impensadas”.
Lamentó que aún dos familias todavía no puedan acceder sus viviendas por cuestiones de interpretación dentro del ámbito municipal, pero aseguró que en los próximos días quedará resuelto el problema y podrán ocuparlas. Recordó que después que pasaron tres empresas “donde hubo que hacer un gran esfuerzo para terminarlas, gracias a la colaboración del licenciado Bruna, logramos estas casas para que accedan a un techo propio”.
Formuló el mejor deseo a los felices titulares desde hoy, pidiendo que cuiden sus propiedades. “Hicimos el esfuerzo para poder entregarlas, les pido una convivencia cordial entre vecinos”.
Enumeró luego otras emprendimientos locales habilitados como la senda peatonal, sistemas de iluminación, cuatro cuadras de cordón cuneta y entoscado, y la escrituración de una propiedad a nombre de los Bomberos Voluntarios.
Agradeció los aportes tanto del Gobierno Nacional como Provincial. “Son avances que se lograron durante ocho años en Bernardo Larroudé”, sostuvo con orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *