Marcelo Agüera, condenado a prisión perpetua por el feminicido de Mirta Fetter en Toay, comenzó una huelga de hambre. Sostiene que es inocente y fue encarcelado «sin pruebas»

«Desde el día 7 estoy de huelga seca porque se me condenó injustamente a perpetua, yo no tendría que estar preso ni medio día», indicó Aguera en un mensaje a la redacción de El Diario.

«No hay ninguna prueba en contra mía. Yo llamo a la policía, el mismo día la seccional de policía me da la libertad. Yo no hice nada», agregó.

Aguera pidió «justicia» y expresó: «me arruinaron la vida los jueces, me escracharon, mi hija tiene una vergüenza bárbara por esta causa. Tengo una indignación tremenda, hace un año y un mes que estoy gratis acá y condenado a perpetua».

El 25 de octubre de 2022, Agüera fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra una mujer, mediando violencia de género.

La sentencia fue dictada por la jueza de audiencia de Santa Rosa, Alejandra Ongaro, y los jueces Gastón Boulenaz y Andrés Olié, quienes con las pruebas reunidas durante el juicio oral dieron por probado que el 7 de enero de este año, en su domicilio –ubicado en el barrio Los Hornos, en Toay–, el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, provocándole un hematoma craneal que la condujo a su fallecimiento el día 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *