En una audiencia realizada este sábado a primera hora, la justicia provincial dictó la prisión preventiva para Ezequiel Sosa, el joven que disparó contra la policía el pasado jueves en Santa Rosa.
La audiencia estuvo presidida por el juez Carlos Ordás y participaron la fiscala Cecilia Martini y el abogado del acusado, Juan de la Vega. El joven fue formalizado por el delito de «portación y abuso de armas» y el juez le dictó 30 días de prisión preventiva.
Sobre los antecedentes del acusado, la fiscal indicó a El Diario que «penalmente computables no tiene, si algunos procesos policiales iniciados, pero no condenas». El delito que se le imputa tiene una pena que va de los 6 meses hasta los 3 años de prisión.
Consultada sobre la posibilidad de una pena en suspenso, Martini explicó que «eso no se puede saber por ahora, hay que revisar si tiene reincidencias y analizar si tiene alguna condena en el ámbito federal o en otra provincia. Por ahora sólo tenemos lo de La Pampa».
Tal como informó El Diario, el gravísimo incidente ocurrió el pasado jueves por la tarde. «Tiró a pegar», confirmó una fuente de la Unidad Regional I.