El IPAV trabaja sobre varios ejes de gestión entre los que se comprenden: la planificación, licitación, ejecución y entrega de viviendas; el Programa de Mejoramiento barrial (PROMEBA) mediante el cual se creó en General Acha «Mujeres en Obra» y se licitaron obras como la ejecución de los desagües pluviales en esa ciudad.
Además se licitó, a través de un convenio firmado por el gobernador Ziliotto con Nación, la construcción y mejoramiento del Comedor de Zona Norte en Santa Rosa. Entre los programas de viviendas provinciales y de nación, la inversión alcanza los 40 mil millones de pesos.
El informe de gestión compartido a modo de balance del organismo con la Agencia Provincial de Noticias detalla además, la ejecución de operativos como «IPAV en el territorio» y de escrituraciones que tienen por objetivo acercar los trámites a las personas en cada una de las localidades así como también lograr que cada persona que haya sido adjudicada pueda acceder a la escritura de su vivienda.
El titular del IPAV, Jorge Lezcano, dijo que «la ejecución de viviendas en todo el territorio provincial se da a partir de una política de Estado llevada adelante por el gobernador Sergio Ziliotto, orientada a resolver la demanda de una necesidad social, al mismo tiempo, promover la actividad económica en las localidades y generar empleo».