Un grupo de familias autoconvocadas del barrio Malvinas Argentinas decidió demandar a la Municipalidad de Santa Rosa por las continuas inundaciones que sufren como consecuencia de convivir en cercanías del cuenco aliviador de lluvias.

Hace unos años habían intentado hacer un planteo judicial colectivo, pero el mismo fue rechazado. Ahora, de forma individual, cada vecino y vecina hará una presentación ante el Poder Judicial.

«Vamos a retomar las acciones legales contra el municipio. En el 2021 lo habíamos hablado con los vecinos para hacer una presentación grupal, pero nos ponen trabas porque cada caso es diferente y hay que hacerlo individualmente. Cómo habíamos empezado las charlas con el municipio se frenó, pero ahora lo vamos retomar», aseguró Vanesa Campo, una de las vecinas del barrio.

La madrugada del jueves varias viviendas de esa barriada se inundaron como consecuencia de los 62 milímetros de lluvia. En el caso de Campo recién pudo salir de su vivienda a las 5 de la tarde. «Ayer a las 17.30 pudimos recién salir de nuestras casas. Muchos que teníamos que trabajar y no pudimos, como cada vez que llueven 60 milímetros. Estamos en un estado que no sabemos qué hacer. El diálogo con el municipio está roto», aseguró.

Sobre el funcionamiento de las bombas que desagotan el cuenco, la vecina dijo: «consideramos que las bombas deben haber funcionado porque sino hubiera sido peor, pero no deben haber funcionado bien porque el agua tardó en irse. El agua se fue recién a las 17.30. Ponele que funcionaron y, ¿qué hacemos? Funcionan pero no dan a basto. Es lo que venimos planteando desde hace mucho», se quejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *