El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Jorge Amato, se refirió a la importancia de recuperar la matriz productiva industrial de la ciudad. En ese sentido, el radical consideró necesario acelerar la ejecución del proyecto del nuevo parque industrial para la ciudad, para evitar que los empresarios del medio piensen en radicarse en pueblos cercanos. También señaló que el Estado debe brindar un «acompañamiento constante» a la industria del conocimiento.
El ingeniero que encabeza una de las listas radicales de Juntos por el Cambio afirmó que «Pico necesita un nuevo parque industrial, que permita desarrollar la matriz productiva de la ciudad».
Admitió en esa línea que «los problemas económicos son serios en este momento en Argentina y que una parte que dificulta la generación de empleo es el alto costo impositivo que tiene quien quiera poner un nuevo empleado». Pero advirtió que «más allá de las trabas de carácter nacional o provincial que hay en tal sentido, consideramos que la Municipalidad debe brindar las herramientas para que Pico se transforme nuevamente en la ciudad industrial del centro del país».
Amato remarcó al respecto que «el municipio debe realizar las inversiones correspondientes garantizando el lugar físico, con las condiciones energéticas requeridas, que permitan que aquellas pequeñas y medianas industrias que quieren desarrollarse no piensen como opción ir a un pueblo vecino, antes de instalarse en Pico».