A casi nueve años de que el proyecto de Hierro Indio volvió a estar en la agenda del gobierno provincial, se iniciaron los primeros trabajos en terreno que permitirán la exploración de la mina ubicada al norte de Malargüe, informó el portal Sitio Andino.
El proyecto minero se desarrolla en cercanías de arroyos que son afluentes del río Atuel. Por eso existe la preocupación de La Pampa por ese emprendimiento y en reclamo ded información ambiental.
Se trata de uno de los pocos proyectos mineros que podrán avanzar en Mendoza bajo el paraguas de la Ley 7722, que pone límites a la minería. Desde el Ejecutivo están expectantes porque comiencen los cateos y Mendoza se convierta en el único proveedor de hierro en el país.
Esta semana Vialidad Provincial inició los trabajos para reacondicionar la ruta que conduce al yacimiento. Esto se da luego del convenio firmado con el Ejecutivo y PRC (Potasio Río Colorado), que permitirá mejoras en el camino que lleva a la mina.
El convenio de colaboración mutua establece la mejora, ensanche y conservación del camino que conecta la mina de hierro con la 40 y la apertura de plataformas sobre suelo natural. Se trata de unos 15 kilómetros. Esta traza de tierra vincula además a puesteros del extremo noroeste de Malargüe con la Ruta Nacional 40, principal acceso al departamento.