El gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Fernanda Alonso, encabezarán el próximo 2 de marzo la licitación de dos obras de toma y distribución de agua potable que contribuirán a satisfacer la demanda creciente que presenta General Pico. Los trabajos demandarán una inversión provincial que, a valores de noviembre, ronda los $ 1.200 millones.
En el marco de la planificación trazada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Administración Provincial del Agua, se realizará en General Pico la apertura de los sobres con las ofertas de dos licitaciones: «Nuevo acueducto de abastecimiento zona Aeropuerto» y «Nuevo acueducto de abastecimiento zona Norte».
La finalidad de ambas obras es proveer de agua potable a los barrios de las zonas para asegurar la provisión de este recurso de manera eficaz y en cantidad suficiente.
Estas iniciativas se enmarcan en la decisión adoptada en el marco de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte que integran a la secretaría de Recursos Hídricos, subsecretaria de Medio Ambiente, CORPICO, UNLPam; Administración Provincial del Agua y los municipios de Metileo, Vertiz, Dorila, Speluzzi y General Pico.
Se trata de obras complementarias previas a la ejecución del Acueducto del rio Colorado a General Pico, con la que se busca garantizar el abastecimiento de agua potable mediante un aprovechamiento sustentable de las aguas subterráneas