El gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta Fernanda Alonso, encabezarán el próximo 2 de marzo la licitación de dos obras de toma y distribución de agua potable que contribuirán a satisfacer la demanda creciente que presenta General Pico. Los trabajos demandarán una inversión provincial que, a valores de noviembre, ronda los $ 1.200 millones.

En el marco de la planificación trazada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Administración Provincial del Agua, se realizará en General Pico la apertura de los sobres con las ofertas de dos licitaciones: «Nuevo acueducto de abastecimiento zona Aeropuerto» y «Nuevo acueducto de abastecimiento zona Norte».

La finalidad de ambas obras es proveer de agua potable a los barrios de las zonas para asegurar la provisión de este recurso de manera eficaz y en cantidad suficiente.

Estas iniciativas se enmarcan en la decisión adoptada en el marco de la Unidad de Gestión del Acuífero Norte que integran a la secretaría de Recursos Hídricos, subsecretaria de Medio Ambiente, CORPICO, UNLPam; Administración Provincial del Agua y los municipios de Metileo, Vertiz, Dorila, Speluzzi y General Pico.

Se trata de obras complementarias previas a la ejecución del Acueducto del rio Colorado a General Pico, con la que se busca garantizar el abastecimiento de agua potable mediante un aprovechamiento sustentable de las aguas subterráneas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *