«Hacía mucho calor todavía y este hombre se habría aprovechado por el hecho que casi no había gente dando vuelta a la laguna… el movimiento se empezó a notar después de esa hora por las altas temperaturas», dijo la fuente policial que habló con este diario.
Luego de la denuncia de la mujer, que tuvo recibir ayuda médica y psicológica porque estaba bajo un fuerte estado de shock, en las inmediaciones se montó un amplio operativo policial.
A partir de la descripción física y de las ropas que vestía, varios patrulleros y motoristas de la policía buscaron al hombre, que actuó con un cuchillo.
Aún no está claro cómo ocurrieron los hechos, pero sí está claro que la víctima logró escapar y dar aviso a la policía.
«Después de las primeras intervenciones, el caso ya quedó en manos de la Unidad Funcional de Género y del fiscal correspondiente… lo que se investiga ahora en principio es un abuso», agregó la misma fuente.
Además, confió que están revisando las cámaras de videovigilancia y de las viviendas privadas en la zona.
Luego de la publicación de El Diario, desde el área de Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa difundieron el siguiente escrito: «La MSR informa que el material fílmico de todas las cámaras de videovigilancia de la Laguna Don Tomás ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía y autoridades policiales; a los fines de colaborar con la investigación judicial».