El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) trazó un balance altamente positivo del año que se fue, que cerró con más de 93 mil afiliados, según la información oficial.
La obra social que nuclea al personal público de la Provincia y a sus familias refrescó a modo de balance que tiene como objetivo «promover la búsqueda de la excelencia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios médicos asistenciales».
En el 2022 sumó nuevos prestadores, mejoró la cobertura en medicamentos y agregó nuevas prestaciones. En este proceso avanzó en la atención virtual, «sin descuidar la calidad de la atención personal», dijeron desde el organismo al analizar los pasos que se dieron en 2022.
El SEMPRE consideró que «fue un año de mucho trabajo». El organismo interpretó que la pandemia le dio la oportunidad de modernizar la atención. Los trámites en línea se volvieron una herramienta novedosa «pero también fundamental, ya que permitió agilizar y mejorar el servicio».
Desde la obra social estatal remarcaron que «detrás de cada trámite virtual, correo electrónico o mensaje de WhatsApp hay un equipo gestionando trámites y expedientes».
SEMPRE incorporó más prestadores a la red de validación de prestaciones en línea. A partir del 1 de octubre del 2022, todos los programas especiales, sean preventivos o de tratamiento y seguimiento, cuentan con renovación automática y acceso directo.