El Ministerio de Educación de La Pampa destacó el aumento de la inversión para el sector dispuesto para este año, con un presupuesto educativo superior en un 125,78% al que se ejecutó en 2022. Y confirmó que durante todo el año transfirió más de $1.000 millones para gastos de funcionamiento de los distintos establecimientos escolares.
Un informe oficial recordó que para 2023 se crearon 563 cargos docentes y 615 horas cátedra de nivel secundario y que se amplió la inversión que se destinará a la implementación de salas de 3 años y el Plan de Desarrollo Integral de la Educación Secundaria.
También este año se pondrá en marcha la Red Pampeana de Formación Docente Continua «para contribuir a una mejor organización y difusión de las ofertas en el territorio, siempre relacionadas con las necesidades del sistema educativo y que tiene por objetivo regular todas las ofertas de formación que permiten fortalecer la política educativa del Ministerio y lograr una mejora tanto en la enseñanza como en los aprendizajes».
Otro anuncio es que a partir de este ciclo lectivo se dictará el Profesorado de Educación Técnico Profesional en Alpachiri, General Pico y Santa Rosa, con 150 cursantes.